Anzuelo

Anzuelos:

Al igual que hemos mencionado en otros post acerca de la elección de diferentes tipos de equipos o artículos de pesca, en esta ocasión intentaremos darte algunos consejos para elegir un buen anzuelo con el cual puedas realizar pesca marítima.

No podemos negar que existe una amplia variedad de anzuelos de todos los tamaños, materiales y hasta modelos que podamos imaginarnos, sin embargo cada anzuelo se ajusta a las necesidades y estilos de pesca que tienen las personas, dependiendo también de la técnica y del nivel de experiencia del pescador.

Teniendo en cuenta que todas las personas pueden aprender y practicar la pesca, queremos dedicar este post a darte algunos consejos para elegir un buen anzuelo que sea adecuado para el tipo de especie que deseas capturar entre otros aspectos.

 

Muestra de anzuelos atados al sedal.

 

Consejos para elegir un buen anzuelo para pesca en mar

Si te gusta pescar en el mar, entonces estos consejos serán útiles para ti. A continuación te mencionamos algunos consejos y recomendaciones que esperamos te sean de ayuda:

  • Anzuelos pequeños: los anzuelos que se consideran pequeños según los expertos son ideales para capturar todo tipo de especies. Los anzuelos considerados pequeños son ideales para la pesca de especies que pueden pesar hasta los 11 kilogramos. Debemos recordar que el éxito de la pesca depende también del tipo de caña y de carrete con el cual contemos.
  • Marca: la marca de los productos o de los equipos de pesca son una variable muy importante, la cual define la durabilidad y la eficacia de los mismos en la pesca. Con respecto a los anzuelos la situación es la misma, debemos fijarnos en marcas que nos garanticen calidad, durabilidad, fuerza y eficacia y que no se rompan al momento de realizar la pesca.
  • Cabo largo/cabo alto: otro de los consejos para elegir un buen anzuelo, consisten en la elección del cabo del anzuelo, cada uno de ellos sirve para diferentes cosas. Por ejemplo el cabo largo se emplea especialmente cuando requerimos de un anzuelo que sea sencillo de quitar de los peces, pero también cuando tenemos la necesidad de pescar peces que son relativamente muy pequeños. Por el contrario el cabo corto es mucho más utilizado porque es mucho más resistente y porque permite la pesca en lugares de difícil acceso.

Muestra de anzuelos alternativos.

  • Anzuelo estándar: cuando utilizamos este tipo de anzuelo debemos saber que es conocido también con el nombre de anzuelo recto, ya que permite la captura de una variedad alta de peces, recibe el nombre de anzuelo recto, porque debe lanzarse de esta forma.
  • Anzuelo circular: otro de los consejos para elegir un buen anzuelo, se emplea especialmente para la pesca en la cual se emplea carnada inmóvil. Este tipo de anzuelo se emplea especialmente cuando se intenta pescar peces grandes o medianos.

Estos fueron algunos de los consejos que podemos darte con respecto a la elección de un buen anzuelo para pesca en el mar. Si deseas obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Author: pescador

Share This Post On