Caña FlyCreek TTS 10 pies línea 3 , 4 tramos

​La FlyCreek TTS 10 pies línea 3 es una caña de 4 tramos

“Estas cañas utilizan carbono Japonés de alto modulo, en su tip y segundo tramo montan un carbono de 46 millones de módulos, el 3 tramo montan carbono de 40 millones de módulos, y su butt está montado en un carbono de 37 millones de módulos.”


¿Que quiere decir esto?

Los 2 tramos superiores al ser de más alto modulo, son mas algo mas potentes para que la caña no cabecee y tenga una respuesta inmediata a la picada.


Sus tramos inferiores con menos módulos, hacen que la caña pueda flexar también es esa parte y le da una buena configuración para hacer lances largos y pescar con hilos finos sin miedo a partir.


Hemos probado también, lanzar bajos de línea muy largos, que requieren una acción bien marcada de la puntera y sin problemas ha presentado moscas secas del 12 con un bajo de 15 metros.


En resumen, una configuración de módulos que nos da, una acción rápida de punta, perfecta para pescar al hilo, pero también la potencia necesaria para poder tener el control de peces de gran tamaño con tipets finos

Sobrelineda: Realizamos pruebas con líneas del 4 y se ha comportado muy pero muy bien, ayudada por la relación de módulos, la caña se dobla de más abajo y nos permite realizar tiros muy buenos sin que la caña se cargue en exceso.

Infralineada: también la probamos con una WF 2 F y un bajo extra largo, su puntera con la potencia justa, nos permitió con un golpe de lance ajustado, realizar bucles rápidos , estirando cualquier medida de bajo con líneas muy ligeras como una línea del 2
Esta caña nos permite un rango de líneas del 2 al 4, sin pensarlo demasiado, para pescar al hilo y a ninfa una línea menos, y para mi gusto para seca y/o Tandem una WF3F o una TT 4F


¿Y con los Rodados qué?

Se comporta formidable, otra vez lo mismo, sus módulos permiten cargar la caña con facilidad en su tramos bajos, así que, nos permite realizar buenos rodados con suavidad
En cuanto a su construcción, hemos probado una caña DEMO, sabiendo que cambiaran alguna cosa en las cañas de serie, como anillas y porta carrete, esperamos la definitiva para valorar esos aspectos.

Lo que si podemos decir, que su ausencia de brillo, nos ha gustado, pocas marcas lo tienen en cuenta, y para pescar de punta muy cerca del pez, eso es muy importante. Fue lo primero que han comentado los pescadores de alta competición catalana que la han visto.

Hablamos de las ventajas que tiene una caña con esa configuración de módulos en los tramos, pero también, tiene alguna desventaja, el peso, es una caña que pesa unos 120 gramos, pero…. Donde está la mayor cantidad de peso? , en la parte trasera, por eso encontraremos un but bastante ancho, eso nos da una buena compensación de pesos en los tramos para pescar llevando el peso de la caña, justo en la mano, y no en los tramos superiores.


Valoración:
Acción 7
Comportamiento 7,5
Peso 5
Precio 8,5
Garantía 9
Acabado 7
Clavado N/C
Distancia 6,5

Promedio 7.3

Lo mejor: El precio 230 € , Comportamiento y Garantía, pensemos que es una caña de ninfa con dos puntales y 20 € los gastos de la garantía es más que bueno…
Lo peor: el peso y los acabados (aun que sabemos que los mejoraran, tenemos que valorar lo que hemos visto) en cuanto al peso, si su blank pesa unos 77 gr, se puede hacer una caña de menor peso.

Author: admin

Share This Post On