Nudos de pesca, primeros pasos.

Nudos de pesca:

Cuando se trata de la pesca los nudos son una parte muy importante dentro de la misma. Si no tenemos mucha experiencia en el asunto, hoy queremos ofrecerte algunos nudos de pesca básicos, en especial si nos dedicamos a la pesca deportiva.

Los nudos son muy importantes, al igual que todos los demás equipos que hemos mencionado en nuestros post como las cañas, los anzuelos entre otros. Los nudos y su importancia radican en que son nuestro único puente entre nosotros y la pesca es decir, la presa y nuestra caña. Del éxito en la elaboración de nuestros nudos podemos entonces tener una experiencia maravillosa o por el contrario sentirnos frustrados a los largo del día.

Nudos de pesca: los pasos para hacer un nudo.

Nudos de pesca básicos

A continuación vamos a hablarte un poco sobre los nudos que se consideran son básicos en la pesca y que son necesarios para poder llevar a cabo la actividad con éxito, veamos entonces:

  • Nudos tipo lazo: dentro de los nudos de este tipo encontrados dos clases, uno de ellos es el llamado simple y el otro es el reforzado. Se recomienda este nudo porque no solamente porque es sencillo sino que además funciona para hacer y unir gran variedad de elementos claves al momento de pescar.

 

  • Nudo lazo de sangre: otro de los nudos de pesca básicos es este. Este tipo es bastante importante aprenderlo ya que nos permite unir dos cuerdas o líneas cuyos diámetros sean relativamente similares. Se emplea por ejemplo cuando la cuerda se nos rompe una vez que pasa por el carrete o cuando la lanzamos, por lo que podemos fácilmente corregir este problema de una forma simple, práctica y sobre todo rápida.

 

  • Nudos tipo ocho (8): este tipo de nudo es bastante sencillo, básicamente debemos aprender cómo hacerlo con la finalidad de que podamos utilizarlo para todo tipo de cosas. Por ejemplo si tenemos la necesidad de unir plomos, o terminales o atar los señuelos, entonces este nudo es ideal. Los expertos recomiendan utilizar este tipo de nudo cuando en la pesca empleamos señuelos que no son artificiales, caso de las lombrices, ya que de esta forma quedarán mejor fijados.

Nudos de pesca: Pasos para realizar un nudo en forma de ocho.

  • Nudos para señuelos: otro de los nudos de pesca básicos  consiste en el de los señuelos, por lo general se realiza al final de la línea para poder que el amarre sea muy resistente. Este tipo de nudos es básico para evitar que los señuelos se caigan cuando están en el agua sin que la presa los haya atrapado o mordido.

 

  • Nudo para empatillar el anzuelo: son el tipo de nudos que podemos encontrar que ya vienen hechos, es decir que son elaborados previamente y nos evitan el tener que hacerlos nosotros. Muchas personas emplean este tipo de nudos, sin embargo muchas otras prefieren aprender y hacer los suyos, cual sea tu decisión lo más importante es que nos permita pescar apropiadamente.

Si deseas más información sobre los nudos de pesca básicos, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Author: pescador

Share This Post On