Tipos de carretes, escoge el mejor para ti

Tipos de carretes, escoge el mejor para ti

Antes de mencionar los diferentes tipos de carretes de pesca que podemos encontrar en el mercado, es interesante que podamos saber de qué se tratan y por qué son tan interesantes. Si eres un apasionado del mundo de la pesca pero no sabes mucho sobre carretes, entonces debes seguir leyendo nuestro post.

Los carretes son considerados como la reserva que se tiene del sedal con el cual es posible que podamos ampliar mucho más la distancia dentro de la zona en la cual nos encontramos pescando. Cuando el sedal no puede cubrir más distancia, se hace uso del carrete.

Existen al menos 5 grupos importantes dentro de los tipos de carretes de pesca que debemos conocer, a continuación te mencionaremos cuáles son.

 

Muestra de diferentes tipos de carretes de pesca.

 

Tipos de carretes de pesca.

Dentro de los tipos de carretes que podemos encontrar en las tiendas de pesca online especializadas, encontramos los siguientes:

  • Carrete multiplicador: uno de los tipos de carretes de pesca  que puedes encontrar son los llamados carretes multiplicadores, los cuales son empelados en diferentes técnicas de pesca. Dentro de las características de este tipo de carrete encontramos que poseen una bobina libre, lo que les permite girar sin ninguna resistencia al momento del lanzamiento. Otra de sus buenas características consisten en que posee frenos lo que permite que se tenga un mayor control sobre ella.
  • De bobina cerrada: otro de los tipos de carretes de pesca en la pesca es el llamado carrete te bobina cerrada, los cuales para no causar mucha confusión son los mismos llamados de bobina fija solamente que con la característica de que su parte frontal está cerrada. Es un excelente tipo de carrete, ya que es ligero, eficiente y además es ideal para aquellas personas que requieren del control total del sedal especialmente cuando el día presenta mucho viento.
  • De bobina fija: los carretes de este tipo se llaman de esta forma porque la bobina no gira nunca. El sedal entonces se enrolla dentro de carrete por medio de un arco giratorio. Es uno de los carretes más utilizados, además de ofrecer variedad. Si eres un apasionado de la pesca en río o lagos, entonces este tipo de carrete es que el deberías utilizar.
  • De mosca: el carrete de mosca es también uno muy popular. Existen dos tipos de carrete dentro de la clasificación de mosca, uno de ellos ya lo mencionamos al principio el cual es el famoso multiplicador, el segundo es el llamado de acción única.

Imagen cercana de un carrete de pesca.

El tipo de carrete de acción única recibe su nombre debido a que solamente da una vuelta por cada giro realizado.

  • De carcasa: el último de los carretes es justamente este. El carrete de este tipo es ideal para los sedales que pesan entre 2 y 9 kilogramos. Cuando tenemos un tipo de carrete de este tipo es posible eliminar los problemas que se puedan presentar al momento de rebobinar el sedal.

Si deseas más información con respecto a los tipos de carretes de pesca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Author: pescador

Share This Post On