Tipos de pesca

Tipos de pesca:

La pesca siempre ha sido una de las actividades más importantes en la vida de las personas y de todas las sociedades. La pesca como tal es una práctica muy antigua que siempre ha acompañado el desarrollo de los seres humanos.

Antes, e incluso aún hoy muchas poblaciones en el mundo emplean la pesca como un método de subsistencia de la cual pueden conseguir los productos o las materias primas de consumo humano.

Sin embargo con el paso del tiempo esta práctica fue evolucionando o cambiando y actualmente se realiza como un deporte, como una forma recreativa. Toda esta variedad de actividades diferenciadoras ha permitido que pescar se fortalezca y permita el uso de diferentes elementos y herramientas que nos permiten capturar mejor la presa.

Hoy queremos hablarte de los diferentes tipos de pesca que existen actualmente como una forma de brindarte información si estas interesado.

 

Tipos de pesca: Hombre pescando en el mar.

 

Alguno de los diferentes tipos de pesca

A continuación te mencionaremos algunos de los distintos tipos o clasificaciones que podemos encontrar en cuanto a pescar, recuerda que somos un blog especializado  y desde nuestra experiencia, esta es la lista que te ofrecemos, veamos:

Depende del espacio geográfico: aunque suene extraño esta clasificación se divide en tres. En mar que puede ser también pesca submarina, en lagos y en río. Dependiendo del lugar que elijas para realizar la pesca es necesario que sepas elegir el tipo de herramientas que son necesarias.

La pesca en mar o pesca marina, como su nombre lo indica se trata de capturar especies de mar o que se encuentren en las costas.

La pesca en lagos, se trata de la recolección o la pesca en lagos o ríos donde se pueden capturar todo tipo de peces.

Tipos de pesca: Hombre pescando en río.

 

El tercero de los tipos de pesca de este grupo es en río, aquí se hace uso de varios tipos de herramientas y de técnicas que permiten la captura de los peces. La pesca spinning por ejemplo es una de las más empleadas.

  • Pesca con red: otra de las técnicas o de los métodos que se utilizan para pescar es la que emplea la ayuda de la red. En muchas zonas del mundo la red se emplea de forma manual o lanzada por medio de maquinarias especializadas a mar abierto, es una forma muy útil de capturar todo tipo de especies que se encuentren. También es ideal en cualquier tipo de aguas, sean dulces o saladas.
  • Con cañas: otro de los tipos de pesca más utilizados en todo el mundo, es el uso de la caña que por medio de un sedal, un anzuelo y un cebo se logra atraer la presa hasta nosotros. Este tipo de pesca o técnica de acción solamente nos permite capturar un espécimen por vez.
  • Pesca con trampas: otro de los tipos de pesca que se emplean actualmente es la realizada con trampas. Estas trampas son lanzadas al mar, a los lagos o ríos esperando que las especies entren en ella y una vez cerrada quedan atrapados.

Author: pescador

Share This Post On